martes, 18 de diciembre de 2018

Libélula.

Párpados tocando fondo Párpados tocando cielo Mariposa naranja con negro, estrada entre sus alas marcadas con exactitud. Dejo sentir cada brizna de aire… Como se penetra entre mis sentidos Los matices se transforman en genérico, Una geografía en blanco. Vinotinto en traslado a fucsia; Hace una danza pautada por la brisa de sus vecinas amarillas. Son las nueve y se pinta de morado… En cada pétalo una galaxia… En cada galaxia nuevos universos en cinco segundos. Luciérnaga precaria a la media noche, Desde aquí la apodaré como mi luna Mi luna inestable… Caduca al caer la lluvia Que ferviente atmósfera verde, Donde se mete a la fuerzas la luz del sueño… Del sueño diario que arropa al mundo y deja derramar moléculas de mi cara Las espinas en su punta emiten un brillo y mandan mensajes de protección a su mundo, Y aquí me quedé… Entre visos Siendo recuerdo… Un bucle que dará vueltas sin cesar, hasta recorrer cada pétalo.

Jhessika Betancourt.

Yo que vivo dentro de mí... me desconozco  Me pierdo entre tantas ambigüedades  Para aquí y para allá, no sé dónde estoy Ni a donde voy...  ...