viernes, 19 de enero de 2018

Soledad azul.


Entre celestiales y una galaxia nula, las aguas que hierven en las mejillas de Venus.
De letras pequeñas que se transforman en relatos
Conjunto de pasado y recuerdos agotados
Que a penas y caminan hacia la corriente
Cruzan sin fuerzas y desplazan sus cabezas contra el piso
Y cuando llegan regulan el frío y vuelven a ser calientes
Y vuelven a tocar el medio; la duda y el sufrimiento
Las piernas doradas se retuercen
Los dedos de los pies dan un masaje a las letras, y quedan en ellos clavadas las tildes
Las manos suben y acarician el aire, le abrazan y absorben
Moldean figuras abstractas e inútiles, moldean colirios y fragancias...
Distracción...
Mirada de gato en la sala, mirada de gato en la almohada
Patas suaves que caminan por su abdomen y se recoge para viajar astralmente
Posando en el polvo cósmico que se creó en el centro de su cama
Lamiendo su cuerpo para limpiar los recuerdos, y vuelve a volar
Y vuelve a posar, y ahí estas; en el abdomen, a centímetros del ombligo
Sin expiración del sentimiento mutuo. Me miras; gato, y me siento como tú...
Mirada de gato en la mía, mirada de humano en la tuya.
Concentración...
La soledad que me respira,  la soledad que me come y digiere, me vomita,
 La soledad que yo escucho
La soledad que yo grito y susurro cuando no quiero que nadie escuche
La soledad...
Azul, azul es mi soledad...
De las pequeñas letras que se unen en las madrugadas,
Veo el azul del cielo al anochecer
Y veo el azul del cielo al amanecer
Y recuerdo, y escribo, sin parar  
Adulo fantasías
Nado en las letras, confundiéndome en el lápiz saltando a otro precipicio
Viendo las matas de la mesa, como una hoja se mueve en cámara lenta por una brisa rebelde
Y como las uñas se ensucian con el carbón borrado
La luz ligera que apenas acompaña mis pupilas, la irrigada conspiración de los mensajes positivos
La pared destruida, el olor de las cinco de la mañana
Y la conformidad de la soledad
Soledad, soledad que me acompaña, soledad que mi cerebro ama
Ésta soledad que lleva la vida a mi lado
Pero a veces se aleja
Soledad que cuando va llegando me voy preparando
Empiezo por la respiración que se penetra con la historia amarga
Y entonces aprecio
Aprecio mi soledad…
                  que es azul.



Jhessika Betancourt.

Yo que vivo dentro de mí... me desconozco  Me pierdo entre tantas ambigüedades  Para aquí y para allá, no sé dónde estoy Ni a donde voy...  ...