viernes, 26 de marzo de 2021

¿Qué no cambiarías el mundo?

 

Me he ilusionado 

con la idea de plastificar mis huellas en la tierra que piso

Para mí

Para el mundo

pero es que mi mundo me ha quedado muy grande

y el mundo externo es infinito a mis pies pobres.

Cuando niña quería volar, me hice unas alas con cartón y las pinté 

me monté en una silla y salté al piso

mi risa conformaba un eco vacío en el patio... 

El mundo para mí era tan fácil y pequeño

que la imaginación me hacía pensar que si colocaba mi oreja en el piso escucharía a los chinos

Yo desee... De verdad sigo deseando

que mis pensamientos y colores de mis alas mariposa

me dejen cambiar mi mundo 

me dejen volar...

Yo siempre he soñado con ser libre

pero ahora me encarcela mi mente

en un bucle de emociones

en una visión túnel 

con la voz de mi mente en un concierto lejano...

Yo estoy aquí

A veces feliz

A veces triste

no sé mucho de mi mundo ya

toneladas de peso es mi espalda

sacos de piedras mis piernas

innumerables bolas de plomo mis parpados 

y cansada mi mente de caminar anda ya

pero aún...

Aún me pregunto a diario:

¿Qué no cambiarías el mundo?

Entonces vuelvo a respirar.


Jhessika Betancourt.


Yo que vivo dentro de mí... me desconozco  Me pierdo entre tantas ambigüedades  Para aquí y para allá, no sé dónde estoy Ni a donde voy...  ...